Coincidiendo este año con su 25 aniversario, el CEAL celebra por primera vez su Asamblea en España, como Espacio Empresarial Iberoamericano.
Madrid, será el centro de todas las reuniones y ponencias de la Asamblea, donde elegimos los espacios idóneos para reunir a los empresarios más relevantes de Iberoamérica. La ciudad más idónea que combina la mejor oferta cultural, monumental y de ocio para dar cobertura a un evento de esta importancia.

Madrid tiene la categoría histórica de villa, es la capital de España y de la Comunidad de Madrid. También conocida como La Villa y Corte, es la más poblada del Estado, con más de 3 millones de habitantes en el año 2013 y superando los 6 millones si incluimos su área metropolitana.

Palace of Communication  in Madrid, Spain                     _MG_9187(47).jpg

Turismo

Madrid es una de las ciudades europeas con mayor tasa de visitantes. En el año 2006 fue la cuarta ciudad más visitada de Europa y la primera de España al acoger a más de 3,9 millones de turistas ese año.

Es además sede de la Organización Mundial del Turismo y dePalacio Real in Madrid, Spain la Feria Internacional del Turismo — FITUR, convirtiendo a la capital de España en el centro del turismo a nivel europeo y mundial.

En 2012 Madrid recibió 8,8 millones de turistas, de ellos 5,3 millones de turistas correspondían a turismo nacional y 3,5 millones a turismo internacional.

 

Historia

La historia de la ciudad de Madrid pasa desde la Belle Epoque o los poetas del Siglo de Oro, pasando por la influencia árabe o el Madrid de los Austrias.

El Madrid Medieval – Mayrit fue el nombre árabe de la ciudad. Hoy a penas conservamos restos arquitectónicos de su pasado islámico, pero el nombre de muchas calles y plazas aluden a la historia más remota de Madrid: calle de la morería, puerta de moros o Lavapiés.

El Madrid de los Austrias – La capital del Imperio Español era una ciudad caótica y bizarra que atraía a truhanes, buscavidas, hijosdalgo, artistas geniales en ciernes, embajadores y espías. El Madrid más oscuro, pero también el más brillante, el Madrid del Siglo de Oro.El Madrid de los Borbones – Durante el siglo XVIII se llevaron a cabo una serie de reformas urbanísticas que convirtieron Madrid en una elegante capital europea. Fuentes, jardines, arcos monumentales y el nuevo palacio real cambiaron la fisonomía de la ciudad.

Gastronomía

La gastronomía tradicional de Madrid se engloba dentro de la cocina española en general, y en particular de la gastronomía castellana, de la cual conserva en algunos platos y preparados las características culinarias heredadas de los tiempos de la instalación de la corte de Felipe II en la Villa de Madrid, ciudad Capital de España.

Algunas de las elaboraciones más características son el cocido madrileño, los callos a la madrileña, la sopa de ajo, la casquería en general y postres como las rosquillas tontas y listas, los huesos de santo o las torrijas madrileñas.

Clima

Madrid se encuentra a una altura de 650 metros sobre el nivel del mar. Esta ciudad experimenta temperaturas muy diferentes en el verano y el invierno. El clima más cálido y agradable se disfruta entre mayo y mediados de julio, con una temperatura media de entre 20 y 32 grados Celsius (68°F – 90°F).

El clima de Madrid es muy poco húmedo, lo que hace que las altas temperaturas sean más fáciles de tolerar, sobre todo en los meses de verano, cuando se pueden alcanzar los 40 grados Celsius (100ºF).

Septiembre es un mes agradable, con temperaturas alrededor de los 25 grados Celsius (77ºF). Octubre es todavía bastante cálido, con una temperatura diurna promedio de 20 grados Celsius (68ºF), por lo que sigue siendo una época agradable para visitar Madrid.
El clima en Madrid es predominantemente seco. Llueve especialmente en los meses de invierno.